Resumen: Amorosa de Guy de Maupassant

Yesenia Jorge Collet
Prof. Borges
Taller de redacción 0020
Amorosa de Guy de Maupassant (cuento)
En la última noche del año, un amante, que acostumbra a escribir y recordar todo aquello que vivió durante el año, no pudo concentrarse al momento de redactarle una carta a su querida y amante Irene. Aunque antes se sentó y sacó una foto, la miró y le dio un beso.
En el mes de marzo conoció a su querida Irene la cual amó profundamente y pretendió. El protagonista, al terminar el año, acostumbraba a “hacer balance” de sus amigos y de todo lo que le había ocurrido en el año. Ya más enfocado podía saber en su interior cuanto quería a su amada. Pero 1 campanillazo lo sorprendio. Dudo abrir, pero como era víspera de Año Nuevo era algo de esperar. Al abrir la puerta se percató de que era su amada; pálida como papel.
Entrose a la casa del protagonista, Jacobo de Randal, y rompió a llorar en el diván. Randal, preocupado, le preguntó el porqué lloraba y ella le contestó que su marido la maltrató. Jacobo quedó sorprendido, porque no imaginaba que su esposo maltratara a su mujer ya que era un hombre de finos modales y que se encargaba de atenderla. Irene contó, desde el comienzo, como todo se comenzó a desplomar en el hogar, concluyendo así que no regresaría a su casa. Propuso esta que Jacobo y ella se fugaran. Pero él le dijo que regresara a su casa y que buscara, a largo plazo, una escusa para separase.
Ella enojada desistió al plan de su amado y decidió que lo mejor era la separación de ambos. Pero Jacobo la detuvo. Fría, serena, cuando Jacobo calló, Irene quería marcharse ya que su amante no estaba de acuerdo con vivir los dos bajo el mismo techo. Doblegándose al final, Jacobo accedió a dicho plan. Radiante de alegría, Irene selló sus labios con un beso. La amante, explicó que sólo se trataba de una prueba para ver cuanto él la quería y al final dijo alegre: “¡Qué feliz Año Nuevo me ofreces!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: